Retiros
NO SÓLO NOS IMPORTA TU BIENESTAR TAMBIÉN TU "BIENSER".
Los retiros espirituales son algo más que estancias y momentos para descansar y aislarse de las grandes ciudades en busca de paz y tranquilidad. Los retiros ofrecen un espacio de encuentro con uno mismo y recuperación mental, a través de la meditación y el yoga, todo ello en un entorno natural.
Razones por las que debes realizar un Retiro espiritual.
Un espacio para encontrar la paz interior. Los retiros son una excelente oportunidad para dejar de lado nuestra vida cotidiana y proporcionar un espacio idóneo para encontrar la paz interior y la tranquilidad necesarias lejos del ajetreo de las ciudades.
Desconectar de la rutina diaria. El hecho de tomarse unos días de descanso lejos de la ciudad de por sí permite salir de la rutina del día a día, pero gracias a los retiros, además, es posible desconectar completamente, incluso de las nuevas tecnologías.
Reducir el estrés. Al dejar de lado la hiperconexión y la rutina diaria los niveles de estrés descienden. Y es que el ritmo de vida de las sociedades occidentales puede llevar a muchas personas a padecer estrés, causando problemas de salud físicos y psicológicos. Los estudios demuestran que la meditación y el yoga reducen los niveles de cortisol, una hormona que se libera en respuesta al estrés. En este sentido, los retiros aportan a sus participantes un estado de calma y serenidad y, de esta manera, los niveles de cortisol disminuyen, provocando además que la presión arterial descienda.
Ver los problemas desde otra perspectiva. A veces, estar en medio de un problema (ya sea de pareja, en el trabajo, etc.) no nos permite reflexionar y ver las cosas desde otra perspectiva. Salir de la rutina diaria y del día a día y tomarnos un tiempo para meditar y des_conectar puede ayudarnos a valorar los pros y contras de nuestra situación, a ser conscientes de lo que nos ocurre y a tomar mejores decisiones.
Conectar con gente especial. Los retiros permiten compartir tiempo con personas con inquietud por la mejora del bienestar y, por lo tanto, ofrecen la oportunidad de pasar momentos únicos con personas que buscan la paz interior. Los retiros también brindan la oportunidad de hacer amigos que están en tu mismo camino.
Acompañamiento profesional. Los retiros incluyen sesiones con profesionales que te ayudan a conectar contigo mismo, verte y sentirte para poder mejorar tu bienestar espiritual, mental y físico. Estas sesiones se adaptan a las necesidades de cada uno y te ayudan no solo mejorar tu bienestar durante el retiro, sino también a que lo que aprendas pueda ser llevado a tu vida diaria.
Come con_ciencia. Te alimentarás con productos naturales, dando un descanso a tu sistema digestivo, estimulando no solo tu cerebro sino también tus capacidades cognitivas. Aprenderás que no necesitas muchos productos a los que te sientes adict@ y serás más libre.
YOGA Y NUTRICIÓN.
PRÓXIMAMENTE...
@menthapiperitanutricion y Shalala con @merplf